"Juan Carlos Guillén * CP. La esperanza por avanzar a las rondas finales de la Olimpiada Nacional 2005 para el representativo chiapaneco de la categoría Pasarela varonil se esfumó, después que la quinteta de Chiapas sucumbiera por pizarra de 108-36 ante el representativo de Chihuahua, en duelo correspondiente al Grupo ""C"" que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Efraín Fernández Castillejos.

Con el ánimo desgastado por la derrota ante Zacatecas por pizarra de 62-42, la quinteta naranja salió en busca de una victoria que le diera esperanzas de obtener la calificación a la siguiente ronda, pero el rival, Chihuahua no tuvo ninguna complacencia ante los chiapanecos que en el primer período se encontraba en desventaja por 35-9.

Para el segundo período, José Ugalde, asistente técnico del cuadro de Chihuahua salió expulsado después de lanzar reclamaciones obscenas al cuerpo arbitral, por lo cual, Luis Jiménez, árbitro principal, sin pensarlo mandó a las regaderas a José Ugalde, quien podría recibir una sanción de tres juegos por dicha expulsión.

Los errores constantes cometidos por el equipo chiapaneco fueron determinantes en el desarrollo del juego; por su parte, Chihuahua anotaba con suma facilidad al aro rival, mientras que Chiapas apostó por lanzarse al ataque sin alguna estrategia que diera buenos dividendos, lo que provocó que al término del segundo período las cosas se complicarán ya que el tanteador favorecía a Chihuahua por 52-21.

Los chihuahuenses apretaron el acelerador en el tercer lapso del juego y con ataques debajo de la pintura chiapaneca aumentaron una ventaja que conforme trascurrían los segundos se incrementaba en gran medida, el tercer período de nueva cuenta se lo apuntó Chihuahua por 80-32.

Chihuahua terminó de eliminar a Chiapas que desde el inicio del juego le había dicho adiós a la calificación, pero eso no fue todo, los chihuahuenses redondearon su paso y se consolidaron como los líderes del Grupo ""C"" al dejar el marcador final por 108-36.

"