Chiapas entra al Top-3 del Nacional Lexfa

La selección Chiapas de Futbol Americano cumplió con una destacada participación al colocarse como el tercer mejor equipo del Primer Nacional de Futbol Americano Arena Lexfa para las categorías senior +35 y libre, celebrado en la Ciudad de México, con la participación de 14 escuadras.

El conjunto estatal no llegaba con los mejores pronósticos al torneo. De hecho, era uno de los más subestimados de la libre. Sin embargo, demostró sus intenciones desde su primer encuentro, en el que derrotó por 38 puntos a 6 a la representación de Puebla.

Velocidad, coordinación, grandes conexiones entre el mariscal de campo y sus receptores, así como disciplina, orden y sobre todo mucha pasión fueron la marca del equipo chiapaneco, que siguió acaparando la atención al ganar su segundo partido de la ronda de grupos ante la selección Pacífico, por 28-6. En su último compromiso de la ronda preliminar, el cuadro chiapaneco tuvo una cerrada batalla contra el Bajío y perdió por un cerrado 26 a 28, aunque logró el pase a la primera ronda de “playoffs”.

En las semifinales, se midió con uno de los más fuertes del torneo, la selección Norte. El duelo se definió en el último minuto a favor de los regios por 40-37. De este modo el conjunto chiapaneco se quedó con el tercer lugar y además se consagró como la segunda mejor ofensiva (129 puntos), con el “quarterback” Alan Serrano en los controles del ataque, y como la segunda mejor defensiva (80 puntos), comandado por el “linebacker” Jorge López Román.

Este equipo estatal que hizo historia en el certamen estuvo integrado por un total de 34 jugadores, comandados por el “head coach” Eduardo Serrano, teniendo como coordinador defensivo a José Morquecho, y como coordinador ofensivo, Camilo Morquecho. El título fue para la selección de la Ciudad de México B, que venció en la final a la del Norte por 37-20.