Chiapas es campeón del Torneo Nacional 2023

Leones de Tuxtla, equipo que representó a Chiapas en el Torneo Nacional 2023, organizado por la Federación Mexicana de Futbol 7, se coronó campeón en la categoría 2010-2011 al vencer a Coahuila por 6-3. El certamen se desarrolló en Santiago de Querétaro y tuvo una duración de tres días, en los que participaron más de diez estados.

Los chiapanecos comenzaron su camino con derrota en la jornada uno. Su primer duelo contra Coahuila concluyó con marcador de 2-0. Después de este resultado, los dirigidos por el profesor Alejandro García Cruz estaban obligados a ganar sus próximos dos enfrentamientos para acceder a la siguiente ronda.

Oaxaca pagó los platos rotos, ya que en su siguiente compromiso los tuxtlecos aprovecharon las ocasiones y pasaron por encima de esta escuadra con un contundente 3-0 que los acercó a la clasificación. En su último juego de jornada regular no tuvieron piedad y confirmaron su pase a la siguiente etapa con un 9-0 en contra de Tlaxcala.

En la antesala del duelo por el título, Leones Negros enfrentó de nuevo a un rival al que ya había derrotado. Oaxaca, en esta ocasión, llegó con la intención de cobrar venganza. Lamentablemente, su ambición se convirtió en desesperación, pues sus oponentes dominaron el partido a placer y ganaron por 6-0. De esta forma Chiapas consiguió su pase a la final, en la que se volvería a ver las caras con Coahuila.

Con todo el aprendizaje adquirido en esta campaña, los felinos salieron con una nueva cara para el último cotejo. Los chiapanecos se llevaron el campeonato al superar a sus rivales con un 6-3 en el tablero. Los vencedores se hicieron acreedores del trofeo y el pase directo a la Copa Panamericana, que se celebrará el próximo mes de julio en León, Guanajuato.