Iván Agüero * CP. Un rotundo fracaso resultó la participación de la delegación chiapaneca de atletismo en la Universiada Nacional 2005 que se realizó esta semana en Toluca, Estado de México.
Los representantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Valle del Grijalva (UVG) y Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) no lograron cosechar medalla alguna en esta justa atletica organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). En el primer día de actividades, Brenda Alejandra Chávez Velázquez en la ENLEF logró la décimo primer posición en los mil 500 metros, su tiempo neto fue de cinco minutos, 33 segundos y 16 décimas.
Guillermo Martínez Reyes, estudiantes de la normal de educación física se ubicó en la décima posición dentro de los 10 mil metros, su tiempo fue de 34:35.35.
Para el día martes de competencia, se esperaba que la actuación de los chiapanecos mejorara, sin embargo fueron la sombra nuevamente de los representantes de instituciones del centro y norte del país.
Una de las cartas fuertes de la Autónoma de Chiapas, Osman Domínguez Gómez rescató un octavo lugar dentro de los 20 kilómetros-marcha. Su tiempo total fue de una hora, 56 minutos.
Guillermo Martínez Reyes de la ENLEF fue el de mejor ubicación en este certamen al conseguir un sexto puesto en la prueba de los cinco mil metros, llegó a la meta con tiempo de 16:00.57.











