Chiapas le gana a equipo de Guanajuato

Chiapas le gana a equipo de Guanajuato

En un juego que se definió en la quinta entrada, la selección Chiapas de Softbol femenil de la categoría sub-19 abrió este jueves la programación del Nacional Juvenil 2017, tras imponerse por nocaut con pizarra de 11 carreras por 3 a su similar de Guanajuato, en acciones celebradas en el diamante Tecos de la Universidad (UDG).

Buen comienzo y potencial en el bateo enseñó el conjunto dirigido por Cristián Izquierdo, que el inicio del partido se mostró titubeante y nervioso en el momento de accionar su ofensiva, pero ya en el transcurso reaccionó para dominar finalmente a sus rivales. El picheo chiapaneco fue también pieza clave, de la mano de Ana Yatzy Maya, quien prácticamente congeló el ataque de las guanajuatenses, que por momentos se animaron en la búsqueda de las carreras pero no cristalizaron su objetivo al perder el compromiso inicial.

En este partido correspondiente al grupo B sobresalieron en el terreno de juego con carreras anotadas por las triunfadoras: Arantxa Solís (4), Michelle Burguete (2) Giovana Olivera (2), Marian González (1), Hazel y Harumi Báez (1-1), así como la notable actuación de Itza Angely Hernández, quien en esta ocasión resultó la mejor bateadora y con estos números sellaron la primera victoria del Nacional Juvenil 2017 que organiza la Conade a través de la Federación Mexicana de Softbol (FMS).

De acuerdo con el calendario de juegos del grupo B, el segundo encuentro de la selección Chiapas femenil sub-19 está programado para este viernes a 8 de la mañana en el mismo diamante de la UDG. Cristian Izquierdo, mánager de la novena chiapaneca, comentó que fue un buen inicio ante Guanajuato, con un equipo muy combativo. “Al principio fue para las muchachas un poco de nervios y en el transcurso del juego se quitaron eso para terminar el curso del partido de manera espectacular”, expresó.