MdeR * CP. El Instituto del Deporte (Indeporte) y la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de Chiapas, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, continúan con los preparativos de organización del Campeonato Nacional Infantil 2010, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de julio en las propias instalaciones de la institución deportiva en Tuxtla Gutiérrez.
Marco Antonio Gutiérrez Guerrero, titular de la Asociación en Chiapas, informó que para la justa nacional que por primera ocasión se realizará en la capital del estado, esperan la asistencia de alrededor de 100 competidores en las categorías Infantil Menor (11-12 años), (9-10 años), (8 y Menores), así como la Infantil Mayor (13-14 años) en ambas ramas.
El dirigente del Pentatlón Moderno en la entidad dio a conocer que en el transcurso de la semana se conocerá con precisión el número de Asociaciones Estatales que estarán presentes, confirmando por el momento el registro de representantes de Chihuahua, Querétaro, Yucatán, Estado de México y Chiapas como equipo anfitrión.
Señaló que la ceremonia de inauguración se realizará el 23 de julio a las 9 de la mañana en la Plaza de Banderas del Instituto del Deporte, mientras que al término del evento protocolario se pondrá en marcha la competencia con la categoría Infantil Mayor que incluye las pruebas de natación, esgrima y el tiro-carrera.
El día 23 de julio continuarán las acciones desde la 8 de la mañana para los competidores de la categoría Infantil Menor. Al concluir las pruebas de carreras se efectuará la ceremonia de premiación, consistente en medallas del primero al tercer lugar por rama y categoría, respectivamente.
Por otra parte, Marco Antonio Gutiérrez Guerrero dio a conocer que la ceremonia inaugural del evento, estará presidido por el titular del Instituto del Deporte, Jorge Cuesy Serrano, quien estará acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Orañegui, y del alcalde de Chiapa de Corzo, Mariano Abelardo Aguilar Díaz, entre otros invitados.











