Chiapas, presente en la Asamblea Nacional

La Federación Nacional de Pesca Deportiva que encabeza Luis Miguel García Pérez, dio a conocer las actividades realizadas de todo el periodo 2019, para el cual se dio cita el comité ejecutivo nacional, así como los presidentes de Asociaciones de los Estados y/o representantes, y que tuvo lugar en las instalaciones del hotel sede en Tepic, Nayarit.

En dicha reunión, Chiapas se hizo presente con Rogelio Dillman y Otoniel Ortega, integrantes de la Asociación de Pesca Deportiva del estado, quienes recibieron información de los programas efectuados en el presente 2020, donde sobresalen los 10 campeonatos nacionales, realizándose únicamente uno, en la sede de Chiapas, mientras que los restantes se ha cancelado por motivos de la Pandemia del Covid 19.

Por otra parte, en esta reprogramación de actividades, el Campeonato Nacional de Big Game Trolling 2020, tendrá como sede Mazatlán, Sinaloa los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2020.

Asimismo los campeonatos internacionales fueron pospuestos para 2021. El “II PanAmerican Championship Snook/Tarpon” en Río Colorado, Costa Rica, está pospuesto para 2021, evento en el que estarán los campeones de los nacionales de Macabil y Tenguayaca 2019 y 2020, Así como el equipo Chiapaneco que ganó el segundo lugar del Nacional de Robalo en Tabasco 2019.

Cabe destacar que se agendan para 2021 los 10 campeonatos nacionales, en espera de que se puedan realizar debido a la pandemia del Covid-19.

Señalar que, como apoyo a todos los pescadores federados, será válida la credencial con holograma 2020 en el año 2021. Para los pescadores de las selecciones de Chiapas que ya pagaron su inscripción a algún nacional que fue pospuesto, su inscripción está validada para 2021 o en su caso puede pedir su reembolso de manera inmediata (contactar a Rogelio Dillman).

Todas las Asociaciones de Pesca Deportiva en los estados del país que conforman la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., tendrá como obligación la actualización de la parte legal ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) teniendo como plazo máximo febrero de 2021.

Dentro de este marco de trabajo e información, se le dio la bienvenida a Víctor Méndez, de Baja California, como director de la defensa de las especies de pesca deportiva de dicha federación, también se dio a conocer el programa de capacitación de jueces de la misma.