"Rolando Domínguez * CP. Por ahora hay una lista de 16 preseleccionados juveniles rumbo al Campeonato Nacional Juvenil que se realizará en la ciudad de Querétaro los próximos 16, 17 y 18 de octubre, informó José Antonio Cobos Gutiérrez, entrenador y presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do.
El conjunto chiapaneco que se preparará para uno de los eventos más importantes a nivel nacional aún no está definido del todo. Resta la calificación final, que se dará en un campamento contra seleccionados de los estados de Tabasco y Campeche, así como de otra entidad ajena a la región, explicó Cobos Gutiérrez.
El encuentro está programado para el próximo 9 de noviembre en las instalaciones del Instituto del Deporte, y se hará bajo la supervisón de los entrenadores estatales, con el fin de conformar el cuadro chiapaneco que viajará a la ciudad queretana.
De nueva cuenta, el responsable del Tae Kwon Do en el estado reiteró que buscan asistir con un grupo de calidad, destacando que sólo los atletas que en realidad tengan nivel podrán tener verdaderas aspiraciones y realizar un papel digno.
La lista preliminar que el máximo órgano estatal de este deporte tiene cuenta con cuatro chiapanecos que podrían ser confirmados de acuerdo a la constancia y a lo que las últimas pruebas han arrojado. Antonio Cobos dijo que está contemplado Isaac Torres, taekwondoín que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país. Además, anadió que Indira Aceituno, Jeime Zamora y Karen Flores conforman el cuarteto que está siendo considerado para el proyecto de la Copa del Mundo 2010, tiempo en el que Chiapas prevé estar en un nivel que se acerque al que poseen las potencias dentro de México.
Sobre el ""Abierto de Tae Kwon Do México"", dijo que se realiza esta semana en ""La Loma"", en San Luis Potosí. El directivo estatal explicó que Chiapas no confirmó, por lo que se perdió una buena oportunidad de fogueo.
"











