Chiapas recibirá visorías internacionales
A mediados de año, visores españoles harán el escauteo para futbolistas chiapanecos en categorías infantiles. Cortesía

Luego de la buena actuación de la representación chiapaneco que compitió en la Oliva Cup de Islas Canarias, España, este 2022 marcará un precedente para el Futbol 7 infantil, ya que para el mes de octubre el comité organizador del evento español hará visorías en el estado.

Además, Chiapas se alista para vivir un año lleno de buenas noticias, pues a la par de los trabajos con categorías menores, la entidad será sede del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Rápido. Esto fue dado a conocer por Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (Afrach).

La entrenadora dio detalles de las actividades a nivel nacional, comenzando con la Asamblea Nacional, el 22 de enero próximo, la cual inicialmente estaba programada para la Ciudad de México pero que podría realizarse de forma virtual debido al incremento de contagios de covid-19.

Referente al Congreso Nacional, será para el 22 de octubre en la capital chiapaneca, que se alista para recibir a los presidentes de las diversas asociaciones, así como al titular de la federación azteca, Alfredo Maccise.

Visorías en julio

En el caso de los trabajos con jugadores, se prevé que en el mes de julio integrantes del comité organizador del campeonato español hagan el viaje a territorio mexicano para analizar la calidad de los futbolistas.

Después de la gran participación de la selección Tapachula en Islas Canarias, donde llegó hasta los octavos de final y perdió con el Atlético de Madrid, los visores voltearon a esta parte del mundo, con la intención de detectar talento de nuestro país.

Este, la Oliva Cup llevará a cabo su evento del 22 al 26 de junio, en la categorías 2010-2011, mientras que del 29 de junio al 3 de julio estarán sobre el césped los de la categoría 2012-2013.