Se llevó a cabo en Puebla la Copa Internacional Challenger 2025, con más de mil 500 competidores de las categorías infantil y juvenil, procedentes de diferentes estados del país, de entre los que se destacaron alumnos de la escuela de Tae Kwon Do Panamericano Leonardo, de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Leonardo Valerio Arias.
El gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla fue acondicionado con diez áreas de competencia y zonas de recuperación y atención médica, donde el público apoyó a cada una de las delegaciones participantes, de Chiapas, Tabasco, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Sonora, Mérida, Veracruz y el anfitrión.
La escuela de Tae Kwon Do Panamericano Leonardo tuvo representación en este evento a través del entrenador Leonardo Valerio Arias y sus pequeños pero grandes taekwondoínes, quienes obtuvieron varias medallas.
Marcos Dylan Gómez Serrato (cinta verde avanzada) ganó dos preseas de plata; Juan Narciso Castillejos (cinta azul avanzada), dos de oro; Gerardo Gutiérrez Cigarroa (cinta azul avanzada), una de bronce; Francisco Vargas Martínez (cinta verde avanzada), dos metales de oro; mientras que Daniel González Visa (cinta amarilla avanzada) logró dos de plata, al igual que Azul Gutiérrez Cigarroa (cinta azul) y Santiago Torres Lerin (cinta amarilla avanzada).
Cabe destacar que esta escuelita, la cual se ubica en el fraccionamiento Chapultepec y la colonia 24 de Junio, en la capital chiapaneca, al obtener un total 9 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, se coronó campeona, demostrando el gran talento que existe en el estado, y sobre todo confirmó su dominio en el tatami para seguir consolidándose a nivel nacional.
Es importante señalar que este certamen forma parte de la preparación de los artemarcialistas rumbo a la etapa regional de los Nacionales Conade, cuya sede será Villahermosa, Tabasco.