Chiapas se prepara para el Nacional

"Rolando Domínguez * CP. Chiapas tomará participación con la Asociación Estatal de Actividades Físicas y Deportivas para Adultos Mayores, misma que llevará un total de 120 atletas para intervenir del 3 al 7 de octubre en los XIX Juegos Nacionales, que se efectuarán en la Unidad Deportiva ""Licenciado Adolfo López Mateos"", de San Luis Potosí.

Luego de que esta organización realizara su etapa estatal del 26 al 28 de agosto para definir a la selección chiapaneca, quedaron establecidos los conjuntos varoniles y femeniles de los deportes de Natación, Cachibol, Atletismo, Basquetbol, así como en lo referente a la participación cultural, como: Dominó, Danza Tradicional, Danza Prehispánica, Declamación y Canto.

El delegado del Indeporte Chiapas y entrenador, Carlos Alberto Castro Sánchez, senaló que el conglomerado chiapaneco se encuentra conformado por 120 atletas, número en el que se integran los representantes y entrenadores de los grupos.

Al frente de esta representación estará la presidenta de la organización, María Teresa López García. El delegado subrayó que las expectativas están puestas en superar los resultados acreditados en el 2004, donde se terminó en séptimo puesto general, dentro de las 35 delegaciones adscritas al órgano nacional.

El representante chiapaneco, Castro Sánchez, adelantó que ""van con el ánimo de refrendar el título del primer lugar en el relevo varonil de 4x100 metros, así como de repetir el triunfo nacional en la Danza Regional y superar el tercer sitio en el Cachibol varonil de la categoría C"", abundó.

"