Chiapas será sede del primer campeonato

Tras un año fatídico que obligó a la cancelación masiva de competencias, la Federación Mexicana de Pesca Deportiva dio a conocer su calendario de actividades para este 2021, las cuales tendrán como punto de partida el estado de Chiapas, sede de la Asamblea Nacional y del primer torneo oficial. 

La agrupación nacional dispuso que el día 11 de marzo arranquen sus actividades oficiales del nuevo año, teniendo al municipio de Chiapa de Corzo como sede para la importante reunión de directivos, mientras que, del 12 al 14 de marzo se estaría celebrando el Quinto Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca, en las aguas del río Grijalva, en el imponente Cañón del Sumidero. El evento sería, a su vez, selectivo para el Campeonato Panamericano 2022. 

Vale la pena recordar que el año anterior la cuarta edición del Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca fue el único certamen que la Federación Mexicana de Pesca Deportiva pudo llevar a efecto sin contratiempos, pues pocas semanas después empezaron a surgir los primeros casos del coronavirus en nuestro país, lo que obligó al confinamiento y suspensión de actividades no esenciales.

Para este año, si la emergencia sanitaria no lo impide de nuevo, la Federación Mexicana de Pesca Deportiva contempla celebrar hasta diez campeonatos, entre los meses de marzo y noviembre, en destinos como Chiapas, Nayarit, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Oaxaca.