Chiapas tendrá presencia en el Panamericano

Chiapas tendrá presencia en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu en la figura del profesor Javier Ley Torres, entrenador en jefe de la selección mexicana de la especialidad, misma que tendrá actividad en Punta del Este, Uruguay, desde este viernes 11 de octubre hasta el domingo 13 del mismo.

Días antes de que realizara su viaje, el entrenador chiapaneco confirmó para “Cuarto Poder” las sensaciones que tiene para el evento, en donde vislumbra conseguir resultados positivos para este deporte en nuestro país.

“Vamos con mucho ánimo. Hemos trabajado bastante fuerte para subir al podio en Uruguay, tenemos confianza en conseguirlo. Los muchachos han puesto todo su esfuerzo para ubicarse entre los mejores del continente, hecho que no será nada fácil, puesto que otros países cuentan con gran nivel en este deporte”, expresó.

Trabajando a distancia, debido a sus compromisos en la entidad chiapaneca, Ley Torres debió improvisar para estar pendientes de sus atletas. En este renglón, la tecnología le permitió llevar a cabo tal situación.

“Mediante videos estuve realizando seguimientos de los seleccionados, viendo aspectos técnicos y tácticos, todo totalmente en vivo para que en el mismo instante se realizarán las corrección necesarias y poder llegar bien preparados al Panamericano”, comentó el entrenador nacional.

Fue el pasado lunes, en la capital del país, cuando el subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Adolfo Fierro Rodríguez, llevó a cabo el abanderamientos de los atletas que portarán los colores nacionales en el país sudamericano.

En el caso del entrenador, viajó el día de ayer, miércoles 9 de octubre, haciendo escala en Lima, Perú, para posteriormente volar a Montevideo, Uruguay. En tierras charrúas, se trasladará vía terrestre a Punta del Este.

Ulises Zamora Morales, parte del equipo nacional, comentó para algunos medios nacionales que están listos para dar batalla por la primera posición, específicamente al país anfitrión, así como ante Colombia y la delegación peruana.

“Queremos regresar con la copa de primer lugar. Siempre hemos quedado debajo de Colombia por una o dos medallas, pero este año queremos regresar con ese primer lugar”, aseveró el originario de la Ciudad de México.