Chiapas vs Colombia en la reactivación del Roma

La campana se volverá a escuchar este viernes 15 de octubre cuando se celebre la función boxística en la que Chiapas y Colombia se enfrentarán sobre el ring del Centro Deportivo Roma. Roberto “Kali” Caballero será el pugilista local que buscará ganar ante el visitante sudamericano Fabián “Escorpión” Fuentes.

Más de cuatro semanas debieron esperar los empresarios encargados de los eventos de esta índole, luego de la suspensión en el mes de agosto. Ahora, confían en que la afición regrese a las gradas del “coloso” tuxtleco para presenciar la contienda y apoyar al talento de casa.

Este jueves, en punto de las 11 de la mañana, los estelares se presentaron en la sede de la pelea para ser pesados y definir si habrá duelo. Bajo la mirada de los comisionados, el chiapaneco y el colombiano lograron vencer a la “romana”. Caballero se situó en los 57 kg, mientras que “Escorpión” Fuentes dio 58 kg, con lo cual quedó listo el combate.

Para el tuxtleco, esta será la pelea más importante desde la última que tuvo hace un par de años, antes de que las actividades deportivas se vieran detenidas en su totalidad por la pandemia. No será nada sencillo, pues el boxeador cafetero viene con una gran preparación y amenazando con un “nocaut”.

Como parte de la cartelera, la semifinal promete un auténtico agarrón, ya que en el encordado estarán Escuintla y Villaflores, municipios formadores de buenos pugilistas. Miguel “Bronco” Méndez representará al primero, en tanto que Manuel “El Pacheco” Camacho llevará el estandarte de los “maiceros”.

En la ceremonia de pesaje, Pedro “Torito” Toalá fue el único boxeador que estuvo arriba del peso acordado, por lo que se le dio el tiempo pertinente para bajarlo. De no lograrlo, su entrenador deberá pactar con el “manager” de Gonzalo “Payaso” Capito, rival del suchiapaneco.

La velada boxística abrirá con la contienda en la división olímpica entre las jóvenes promesas Mauricio “Champiñón” Ruiz y Cristian “Manos de Piedra”, venido desde Mexicali, Baja California.