El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) abrió con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 24-25 de la Liga TDP al golear por 4-2 a Milenarios de Oaxaca. El encuentro, que se celebró en el estadio Flor del Sospó, correspondió fecha 14 y marcó el estreno como auxiliar técnico para Ignacio "Bambi" Negrete.
La visita pudo abrir el marcador apenas a los 7 minutos, pero el arquero Gabriel Morales realizó una gran atajada. Un par de minutos después, Chifut mostró su pegada con espectacular gol de Luis Esponda, quien prendió un balón casi desde medio campo que tomó adelantado al portero y que significó el 1-0.
Al 35, el cuadro tuxtleco amplió la cuenta a 2-0 por conducto de Alan Zenteno, en una acción en la que tomaron mal parada a la defensa y el ariete fue a fondo para definir con la pierna derecha. Milenarios reacción cerca del final del primer tiempo, con gol de Jared Hernández, quien recibió un pase filtrado por la izquierda y tocó sobre la salida de Morales para el 2-1.
Pero la fiesta de goles continuó para Chifut y, un minuto después, Fernando Gamiño mandó una diagonal para Leonardo Aquino, quien solo impulsó el balón para el 3-1. Chifut manejó el balón en el segundo tiempo y sentenció la victoria con el 4-1 del recién ingresado Rubén Ayanegui, que empujó una pelota filtrada por Aquino al minuto 78.
Sin embargo, Víctor Sánchez hizo más decorosa la derrota para Milenarios al lograr el 4-2 al 84, aprovechando una mala salida del portero local, que tras chocar con un rival dejó la pelota servida para la anotación. Todavía al 89 parecía que los dirigidos por Daniel Mora y Nacho Negrete marcarían el quinto en una jugada accidentada en el área chica, pero un contacto con el arquero invalidó el gol.
No hubo tiempo para más y de esta forma Chifut llegó a 20 puntos, mientras que su oponente se queda en 10 unidades, ambos en el grupo 2.