Chifut avivó sus esperanzas de Liguilla

Chifut avivó sus esperanzas de Liguilla

El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) incrementó sus opciones de Liguilla al lograr su sexta conquista de la Temporada 21-22 de la Liga TDP, a costa del sotanero CD Saraguatos de Palenque, al que venció por 3-0 en el estadio Flor del Sospó, en partido de la fecha 15 del grupo 2.

La oncena capitalina venía de sufrir una goleada la jornada anterior, por lo que buscaba quién pagara los platos rotos, si bien el resultado pareció ser mucho castigo para un conjunto palencano que dio destellos de buen Futbol. Chifut abrió el marcador al minuto 31 con un tiro de esquina a segundo poste, en donde atento estuvo Alejandro Ovando para rematar de cabeza y decretar el 1-0.

Al 44, Luis Cortés aprovechó un error en la salida del zaga rival para quedar frente a la meta y fusilar al portero para el 2-0. Apenas un minuto después, la oncena dirigida por Daniel Mora Sánchez prácticamente liquidó el juego, mediante una acción en la que Alejandro Ovando definió en dos tiempos en el área, ante la desesperación del arquero visitante, que no pudo evitar el 3-0.

Pese a la losa este mal inicio, Saraguatos no bajó los brazos; peleó todo durante el segundo tiempo, quedando cerca del gol de la honra en al menos un par de ocasiones. Su contrincante también tuvo para ampliar la cuenta, pero un poste, la prisa por definir la jugada o las intervenciones del arquero evitaron que cayeran más anotaciones.

Con el triunfo, Chifut llegó a 21 puntos y aunque siguen a mitad de la tabla en el grupo 2, solo una victoria es la diferencia con respecto al cuarto lugar de su sector, Dragones FC. Por su parte, CD Saraguatos permanece en el fondo con 3 unidades.