Chifut busca a jóvenes con talento

Con el lema “Una visoría que reúne a todos”, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), club de la Liga TDP de México, anunció su proceso de detección de talentos para el Futbol profesional, el cual se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en las instalaciones del estadio Flor del Sospó de esta capital.

Daniel Mora Sánchez, director técnico del equipo de tercera división profesional, explicó que la detección estará dividida en dos categorías, por lo que los jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2004 deberán presentarse los días 15 y 16 de junio, mientras que los nacidos en 2005 y 2006 pondrán hacer la prueba el día 17 de junio.

Precisó que esta visoría se realizará sin costo alguno, y remarcó el hecho de que se está agrupando a los jóvenes por año de nacimiento, además de que deberán cubrir requisitos como descargar la ficha de registro disponible en su página oficial de Facebook y enviarla —junto con su certificado médico— al correo chifut.visorias@gmail.com, tras los cual les llegará una confirmación de recepción de datos. Al recibir dicha notificación deberán seguir las indicaciones para presentarse en las pruebas, las cuales se efectuarán los días antes señalados a partir de las 15:00 horas.

Sobre los objetivos de esta búsqueda de talento, Mora Sánchez declaró para “Cuarto Poder” que están abiertos a encontrar elementos de todas las posiciones, pero pondrá especial atención en algunas que puedan hacer más fuerte al conjunto respecto a la temporada anterior. “Busco capacidad; estamos abiertos a encontrar jóvenes de cualquier edad pero que puedan ayudarnos a que el equipo sea más integrado en algunas líneas, porque, obviamente, ya tenemos una base”, detalló.

Al respecto, el técnico reconoció que por el cambio de categoría para el próximo campeonato de la Liga TDP sufrirán la baja de al menos ocho jugadores de la plantilla que participó en la Temporada 2020-2021, entre ellos el goleador Víctor Díaz, quien estuvo clasificado entre los máximos romperredes del país.

Para concluir, el estratega comentó que la detección no es exclusiva para jóvenes de Tuxtla Gutiérrez, pues también se hizo la invitación a futbolistas de 14 diferentes municipios de Chiapas, entre estos Simojovel, Tonalá, Arriaga, Comitán y San Cristóbal, a quienes le interesa observar en este periodo de pruebas, al igual que algunos jugadores que participan en la tercera división de la Liga Municipal y que están en las edades y el nivel de juego que buscan.

“Quiero decirles a todos los chicos que tengan la posibilidad y la edad de probarse que vayan, porque esta puede ser una muy buena oportunidad de empezar a soñar”, puntualizó.