El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) consiguió su segunda victoria de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP al derrotar 2 goles a 1 a su similar del Club Deportivo Saraguatos de Palenque, en duelo correspondiente a la jornada 4, efectuado en el estadio Rey Pakal.
Los pupilos de Daniel Mora Sánchez hicieron el largo viaje desde la capital chiapaneca, con el objetivo de lograr un triunfo que los mantuviera en la parte alta del grupo 2, misión que cumplieron al llevarse los tres puntos, en un encuentro pasado por lluvia y ante un rival que hizo todo lo posible por imponer condiciones.
La hazaña de Chifut se labró con las anotaciones de Bryan Pérez (minuto 24) y Eduardo González (minuto 34). Por el equipo local, Víctor Rodríguez anotó el histórico primer gol de la nueva franquicia de la tercera división profesional del municipio de Palenque.
Con este resultado, Chifut acumula 8 puntos que lo mantienen en la parte alta de la clasificación junto a los colíderes Cruz Azul Lagunas y Alebrijes de Oaxaca, en tanto que Dragones FC encabeza el grupo 2 con 10 unidades. Los capitalinos llevan dos triunfos, un empate y una caída, con 5 goles a favor y 5 en contra.
Por su parte, el conjunto de Saraguatos se quedó por una semana más sin sumar, elevando su registro a tres derrotas en fila, para mantenerse en el último puesto del grupo 2 y pagar así el correspondiente “derecho de piso” al ser una escuadra debutante en la categoría.
Para la jornada 5, Saraguatos tendrá la dura misión de ir a buscar puntos ante el cuadros más competitivo en este arranque de campaña, Dragones FC de Oaxaca, mientras que el Centro de Formación Chiapas Futbol regresará al estadio Flor del Sospó para buscar su primera victoria como local, en el nuevo clásico chiapaneco ante el Deportivo Profutsoccer de Acala.












