Sensaciones encontradas dejó el clásico del orgullo chiapaneco de la Liga TDP, en el que el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) detuvo la racha ganadora de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) al empatar 1-1 como visitante y sumar un punto extra en penales.
Los de la Pablo llegaron al compromiso de la jornada 23 con la alegría de saberse ya clasificados a la Liguilla —tras los resultados que se dieron horas antes en otros encuentros del grupo 3—, por lo que solo estaba en juego mantener el paso arrollador con su novena victoria en fila y así mejorar sus estadísticas rumbo a la siguiente fase del campeonato.
Por su parte, Chifut llegó al duelo con urgencia de puntos, pues la calificación se le escapa ante el buen paso de Porteños FC, escuadra que se mantiene en la tercera posición del sector, con la última plaza disponible para las finales.
Lechuzas fue el equipo que más opciones para ganar generó desde el comienzo de las acciones, quedando cerca de abrir el marcador y obligando al portero Rodrigo Damián a emplearse a fondo.
Fue un error defensivo de Lechuzas en el que la balanza se inclinó a favor de Chifut, en una acción en la que Víctor Díaz desbordó por izquierda y mandó un centro que no fue bien despejado por el zaguero Luis Silias, y Lenin Pérez aprovechó para rematar el balón al fondo y poner el 1-0 al minuto 37.
No obstante, Lechuzas evitó irse al descanso con la desventaja en el marcador y consiguió el 1-1 al tercer minuto del tiempo añadido, mediante un cobro de tiro libre de Erick Carballo, quien puso el balón apenas por encima de la estirada del guardameta.
Para el segundo tiempo, Lechuzas volvió a tener la mayoría de las ocasiones de peligro, pero de nuevo Damián intervino para sellar el empate definitivo a un gol; mientras que, en la tanda de penales por el punto extra, ayudó a que su equipo se impusiera por 6 a 5. “Estos 2 puntos que nos llevamos son de lo que hemos venido trabajando; lamentablemente no se pudo los tres, y esperando resultados para la clasificación”, mencionó el arquero después del partido.
Con este resultado la oncena de la Universidad Pablo Guardado Chávez alcanzó las 48 unidades y Chifut llegó a 33.