Chifut fue goleado en su visita a Tapachula

Partido pasado por tremenda lluvia, que no pareció afectar en lo más mínimo a los de casa. Cortesía
Partido pasado por tremenda lluvia, que no pareció afectar en lo más mínimo a los de casa. Cortesía

Bajo un tremendo diluvio, Tapachula FC ahogó las ilusiones del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), al que goleó por 6-0, en acciones correspondientes a la jornada 8 de la Liga TDP, dentro del grupo 2.

El campo del estadio Olímpico de la Perla del Soconusco se transformó en una auténtica piscina para dar cabida al duelo entre clubes chiapanecos, que se empezó a decantar a favor de Tapachula FC desde el minuto 3 con el primer tanto de Brihan Gerardo, quien recibió un pase filtrado y con recorte dejó fuera de la jugada al guardameta Jesús Mérida para anotar el 1-0.

Goleadores

Santiago Aguilar colocó el 2-0 en la pizarra electrónica al minuto 22, tras conectar un rebote en el área cuando el portero intentó cortar un centro raso. Antes del medio tiempo los locales ampliaron la cuenta nuevamente con gol del Rayo Aguilar por la vía penal, para el 3-0 que prácticamente tenía en la lona a los tuxtlecos.

Para el segundo episodio los pupilos de Daniel Mora parecían nivelar las acciones y evitar mayores daños, pero al minuto 61 vino el 4-0 por conducto de Brihan Gerardo, quien en esta ocasión aprovechó otro balón al espacio para quedar frente a la meta y tocar por abajo de la salida del arquero.

Victoria

Al cierre del encuentro, Tapachula FC volvió a pisar el acelerador y marcó el 5-0 al minuto 88 vía Emir Toledo, quien concluyó un contragolpe por la derecha con tiro a primer palo. Y la cereza en el pastel llegó al 90, con el triplete de Brihan Gerardo, quien entró al área por la derecha y tras sacar al portero tocó por arriba para el 6-0 definitivo.

De esta forma, Tapachula FC firmó su quinta victoria de la campaña y llegó a 16 unidades, mientras que Chifut acumula apenas su segundo descalabro y cuenta con 9 puntos, ambos dentro del grupo 2.

El siguiente compromiso para Chifut será recibiendo al Antequera FC de Oaxaca, en tanto que Tapachula FC visita al Deportivo Delfines de Coatzacoalcos.