Chifut inicia ambicioso proceso de visorías
El estadio Flor del Sospó fue el escenario de las primeras pruebas de talento. Diego Pérez/CP

Con la asistencia de casi un centenar de jugadores en la grama sintética del estadio Flor del Sospó, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) comenzó un extenso proceso de detección de talentos, con vistas a su participación en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, la cual arranca en el mes de agosto.

Daniel Mora Sánchez, en compañía de su cuerpo técnico, efectuó la primera visoría en el campo ubicado en el barrio Niño de Atoche, en donde los aspirantes a jugar a nivel profesional tuvieron minutos para mostrar sus habilidades con el balón, compitiendo en diferentes interescuadras por casi tres horas.

Al término de las acciones y tras haber seleccionado a once elementos en este primer filtro, el entrenador se dijo satisfecho por la asistencia registrada, y aclaró que este es solo es el comienzo de una ambiciosa búsqueda que los llevará a visitar entre 10 y 12 municipios del estado. “Este es el inicio de muchas cosas buenas que estamos buscando. Queremos tener un mejor equipo y poder participar en cosas grandes en la temporada”, indicó el técnico para “Cuarto Poder”.

Después de esta actividades en la capital chiapaneca, Mora y su cuerpo técnico se trasladaron a Cintalapa para otra serie de pruebas el día sábado, trabajo que continuarán lo que resta de mayo y el próximo mes de junio en otras localidades, para lo cual emitirán semanalmente convocatorias a través de las redes sociales del club. El objetivo es captar entre ocho y diez elementos que puedan ser registrados para la próxima campaña.

Un buen torneo

Por otra parte, Mora Sánchez mencionó que luego de finalizar su participación en la Temporada 2021-2022, han logrado darle una base fuerte de jugadores al club. Reconoció que los dos años de pandemia afectaron al Centro de Formación Chiapas Futbol, con la baja de elementos, y si bien algunos regresaron tiempo después, actualmente cuentan con 14 jóvenes para el primer equipo. De ahí el interés de captar a futbolistas con el nivel que los ayude a tener un cuadro más competitivo.

Finalmente, reconoció que pese a no haber calificado a Liguilla esta campaña, el balance es bueno, pues se quedan con un grupo sólido de jugadores y con más experiencia para encarar la siguiente temporada.