Chifut, obligado a frenar a la Máquina
Aunque sus opciones de calificar son escasas, Chifut hizo el pacto de tener un cierre ganador para mantener viva la esperanza. Diego Pérez/CP

Ganar para no quedar fuera de cualquier posibilidad de Liguilla es la misión para el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) en su encuentro ante el superlíder Cruz Azul Lagunas, correspondiente a la jornada 25 del grupo 2 de la Liga TDP, a disputarse a las 15:00 horas en el estadio Flor del Sospó.

La oncena capitalina no cede en su afán de clasificarse de última hora a las finales de la tercera división profesional, pero para mantener vigente ese anhelo necesita sumar los tres puntos a como dé lugar, pues un descalabro o el empate prácticamente la deja sin mayores opciones.

El Centro de Formación Chiapas Futbol acumula hasta ahora 36 unidades, producto de 9 victorias, 6 empates y 9 caídas. Su rival en turno, Cruz Azul Lagunas, llega al compromiso con 56 puntos, gracias a sus 16 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. De ganar en Chiapas, Cruz Azul Lagunas estaría amarrando el liderato del grupo 3, pues el sublíder Lechuzas perdió esta fecha y ya no podría darle alcance.

En contraste, la situación para Chifut es crítica, pues está en la persecución del tercer lugar del sector, que de momento ostenta Porteños FC, que lleva 42 unidades y este domingo recibe al Atlético Ixtepec. De salir victoriosos, estarían con pie y medio en la Liguilla, cuando aún quedan dos jornadas antes de que concluya la fase regular de la Temporada 20-21.

“Cruz Azul jamás va a ser un equipo fácil; sin embargo, tenemos que trabajar como lo hemos hecho hasta hoy e ir a buscar los tres puntos”, reconoció el entrenador de Chifut, Daniel Mora Sánchez. “Lo hemos dicho nosotros anteriormente, tenemos que ganar todos los partidos que tengamos enfrente para poder seguir peleando esa posibilidad; mientras matemáticamente exista, la vamos a seguir peleando, cada partido tiene que ser así”.