Con la necesidad de ganar para mantener opciones de Liguilla, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) recibe a Dragones FC, para el partido de la jornada 24 de la Liga TDP, a celebrarse este domingo a las 15:30 horas en el estadio Flor del Sospó.
La escuadra capitalina ocupa la quinta posición del grupo 3 con 33 unidades, a 7 de distancia de Porteños FC, equipo que de momento ostenta el último boleto a Liguilla del sector, como tercer lugar.
Para los dirigidos por Daniel Mora Sánchez es imperativa la victoria, pensando en acercarse a 4 puntos, con una eventual derrota de Porteños FC, que este mismo domingo a las 12:00 del día recibe en Salina Cruz, Oaxaca, al Deportivo Unicach (33 unidades), otro de los cuadros aspirantes a robarse el último cupo a las finales.
Perder o incluso empatar sería catastrófico para Chifut, toda vez que Porteños FC tiene también un duelo pendiente ante Alebrijes de Oaxaca (jornada 21) y con esto la posibilidad de conseguir hasta 12 puntos (tomando en cuenta las últimas tres fechas del torneo y el juego aplazado), mientras que a Chifut solo le quedarían 9 por sumar al cierre de temporada.
No obstante, para Chifut el encuentro de este domingo luce a modo, toda vez que Dragones FC es penúltimo de la clasificación con 22 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y 14 derrotas. Además, los chiapanecos son la mejor ofensiva, con 46 goles anotados, y su rival es la peor defensa, con 55 permitidos.
En el balance de sus dos enfrentamientos previos en la temporada, Chifut supera a Dragones, pues si bien en la primera vuelta se registró empate 1-1, en la segunda los tuxtlecos le propinaron una escandalosa goleada a domicilio por 8-1.