El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) se juega una de sus últimas cartas para aspirar a una histórica primera clasificación a la fase final de la Liga TDP. Para mantener vivas esas aspiraciones estará obligado a vencer a Tapachula FC, al que recibe la tarde de este domingo a las 15:30 horas en el estadio Flor del Sospó, al cierre de la fecha 21.
Los dirigidos por Daniel Mora Sánchez se ubican por el momento en el séptimo lugar del grupo 2, con 30 unidades, ocho menos respecto a los de la Perla del Soconusco, que están en cuarto puesto, por lo que una derrota ante este rival prácticamente podría sentenciar su suerte.
Al respecto, vale la pena recordar que únicamente califican los cuatro primeros equipos de este pelotón, y al ser Tapachula FC el que ocupa el casillero 4, tiene el pase en sus manos, faltando tan solo seis jornadas más para la conclusión de la fase regular en la Temporada 2024-2025.
En caso de vencer a los “huacaleros”, Chifut se pondría a solo cinco unidades y mantendría vivas sus esperanzas, si bien prácticamente tiene que conseguir victorias en sus siguientes juegos y esperar a que este rival continúe acumulando tropiezos, lo cual luce complicado, pero no imposible.
De esta manera, Chifut afrontará un duelo de los llamados de 6 puntos (por los tres que suman al ganar y los tres que evitan que sume el adversario), que podría marcar en buena medida sus aspiraciones en la actual temporada de la Liga TDP.