Chifut regresa al estadio Flor del Sospó
El equipo vuelve a su cancha con la necesidad de repuntar en el grupo 2 para no despedirse pronto de la Liguilla. Cortesía

Luego de diez meses de espera, la oncena del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) volverá a jugar en su cancha, el renovado estadio Flor del Sospó, donde este domingo a las 15:30 horas recibe la visita de los Búhos FC de Oaxaca para su partido de la jornada 15 de la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP.

La escuadra que tiene su centro de operaciones en el inmueble de la colonia Niño de Atocha se vio en la necesidad de disputar toda la primera vuelta de esta campaña en el Víctor Manuel Reyna, debido los trabajos de remodelación efectuados en el inmueble, que apenas fue reinaugurado con un duelo de veteranos del club América y la selección de la Liga Municipal.

El estadio con más de medio siglo de tradición ahora cuenta con plataforma y césped sintético nuevo, además de lámparas led de iluminación renovadas y arreglos estéticos como el pintado de muros y tribunas, entre otros.

Es por eso que los dirigidos por Daniel Mora Sánchez no pisan su cancha desde el 7 de abril del año pasado, cuando enfrentaron a Nutrias de Ixtepec, y ahora regresan con la necesidad de hacerse fuertes en casa para poder aspirar a remontar posiciones y pelear por un lugar en la Liguilla.

Por el momento, Chifut cuenta con 16 unidades que los tienen en la parte baja del grupo 2, mientras que su próximo rival, Búhos FC, está por arriba, con un total de 21 puntos.

Para los tuxtlecos es también una oportunidad de sacarse la espina, pues iniciaron la segunda vuelta de la campaña con derrota frente a los Alebrijes (1-2), en un partido lleno de polémica en el que les anularon un gol de última hora que habría significado el empate.

Finalmente, cabe recordar que en la primera vuelta del campeonato (jornada 2), Chifut logró pegarle a Búhos a domicilio (2-1), por lo que intentará repetir la dosis con el arropo de su afición.