Chifut se hace fuerte en la pretemporada

Con paso firme, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) continúa con su preparación rumbo a la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, la cual arrancará el próximo mes de agosto. El club capitalino comenzó con la conformación de su plantilla, a través de una extensa fase de visorías en varios municipios de la entidad, y como siguiente paso efectuó sus primeras prácticas en el estadio Flor del Sospó de Tuxtla Gutiérrez.

Posteriormente, el grupo de futbolistas elegidos por el entrenador Daniel Mora Sánchez se trasladó a Puerto Arista para sus trabajos de playa a triples sesiones, y continuó con el acondicionamiento físico en montaña, subiendo a más de 700 metros sobre el nivel del mar, en la zona alta que se ubica entre los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Fernando.

“La verdad es que ha sido bastante buena la pretemporada. Observo a los chicos en mejora constante y eso nos da como consecuencia el poder pensar en algo bueno durante la temporada, y en que podremos tener trabajo y resultados para estar en la parte alta de la tabla”, opinó respecto a esta fase de puesta a punta en la que sus pupilos toman fuerza.

Mora Sánchez reconoció que desde que finalizó el torneo anterior se programó todo para hacer una pretemporada muy seria y así tener mejores resultados en el próximo certamen de la tercera división profesional. “Tenemos hoy una base muy fuerte. A diferencia del torneo pasado, que registramos 20 jugadores nuevos, prácticamente un equipo nuevo, hoy tenemos 16 jugadores como base y eso nos da la confianza para poder encarar un torneo de diferente forma”, añadió.

Luego del periodo de acondicionamiento físico, el técnico adelantó que viene la preparación en cancha, donde se exigirá al máximo a los jóvenes con dobles sesiones. En cuanto a los partidos amistosos, el estratega detalló que la idea es tener al menos dos encuentro por semana de aquí al arranque de la temporada, preferentemente contra oncenas de categoría libre, en la que haya mayor roce, y así tener rivales más complicados para mejorar en aspectos específicos.

Finalmente, Mora Sánchez reconoció que siguen a la expectativa de que la Liga TDP revele el calendario oficial de la Temporada 22-23, la cual inicia el 19 de agosto para algunas zonas que componen la tercera división profesional, aunque para la de los clubes de Chiapas podría ser un par de semanas después de la fecha antes mencionada, lo cual dependerá del número de equipos que se inscriban este año