Chifut tumbó al líder Cruz Azul Lagunas

El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) descarriló a la Máquina Cementera del Cruz Azul Lagunas por 2 goles a 1, en juego que puso punto final a la jornada 25 del grupo 3 de la Liga TDP, en la cancha del estadio Flor del Sospó de esta ciudad capital.  

Chifut, que no renuncia al sueño de colarse a la Liguilla, llegaba al duelo con la obligación de ganar para no quedar eliminado en esta antepenúltima fecha, lo que puso de manifiesto desde el minuto 8, cuando Víctor Díaz aprovechó que la defensa dejó botar un balón largo a las afueras del área y de frente al arquero resolvió tocando por arriba para el 1-0. 

En adelante, el encuentro fue más trabado, pues Cruz Azul se plantó mejor en zona defensiva e impuso su juego físico, mientras que los tuxtlecos buscaron sin éxito ampliar la ventaja.

Parecía que el primer tiempo se terminaba con victoria parcial para los de casa, pero Cruz Azul Lagunas logró el 1-1 al minuto 46, con un servicio desde el extremo izquierdo, en el que la defensa dejó botar la pelota y atento estuvo Carlos Soto para entrar a segundo poste y anotar de cabeza.  

Para la segunda parte, Diego de la Rosa se quedó cerca de adelantar a la Máquina, luego de superar la marca de la defensa, pero sin lograr jalar del gatillo ante la valiente barrida del guardameta Rodrigo Damián para quitarle el balón de los pies.  

La respuesta ofensiva de Chifut vino en una acción en la que Lenin Pérez mandó tiro-centro desde la banda izquierda, sin que nadie lograra empujar la pelota, y en la siguiente de peligro, Alan Hernández voló un remate con la portería de frente.  

Cuando el partido se enfilaba a un empate, Víctor Díaz apareció conduciendo por el costado izquierdo y, con todo y la barrera de la defensa, mandó un potente remate cruzado desde fuera del área que entró pegado al poste para el 2-1 definitivo al minuto 83. 

De esta manera, Chifut alcanzó su décima victoria de la temporada y llegó a 39 puntos, para mantener sus aspiraciones de colarse a la Liguilla. Por su parte, Cruz Azul se queda en 56 unidades, en el liderato del sector y ya con boleto asegurado a la fase final.