Chifut, un equipo con hambre de gloria

Conseguir el boleto a la liguilla y pelear por su primer título en la Liga TDP es la gran ilusión al interior del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), organización que compite en esta liga de futbol profesional.

Así lo manifestaron los jugadores Leonardo Aquino y Alan Zenteno Salinas, quienes visitaron el estudio de TVO Cuarto Poder para compartir sus expectativas en la Temporada 2024-2025 que ya comenzó y en la que compiten contra clubes de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, como parte del Grupo 2.

“Ya es mi tercer año, una temporada más y estamos muy contentos por la oportunidad de estar acá, la oportunidad que nos da el profe (Daniel Mora) para poder seguir haciendo lo que nos gusta y apoyar al equipo”, expresó de entrada Aquino, uno de los jugadores con más tiempo defendiendo la camiseta.

“Primeramente como meta tenemos ser campeones, pero siempre para concretar una meta debemos ir cumpliendo ciertos objetivos y tenemos como primero ganar cada fin de semana, sumar de a tres, ir reuniendo los puntos necesarios para poder clasificar a la liguilla, hacer un buen papel para poder concluir con ser campeones”, detalló el jugador que además porta el gafete de capitán.

 “Cada equipo quiere ganar, dar lo mejor de sí por cumplir una meta que en este caso sería el ascenso, jugar una liguilla, es una de las ligas más importantes de México, pues es el semillero de lo profesional”, añadió.

 Goles y festejos

Alan Zenteno, originario de Jiquipilas, es su segunda temporada con los tuxtlecos; reconoció que está cumpliendo su sueño de jugar al futbol profesional y espera hacer historia como en su momento lo hizo el equipo de su municipio, Valle Verde FC, que por cierto, tenía precisamente como uno de sus entrenadores a Daniel Mora, logrando el campeonato y el ascenso a la Segunda División.

“Siento que nos va a ir mejor que la temporada pasada, en la anterior nos fue un poquito mal, pero veo ahora al equipo con más hambre, con ganas de ganar, de llegar a la liguilla. En cuanto al futbol veo también al equipo más suelto porque hay más posesión de balón, más comunicación, en la temporada pasada no había tanto eso”, apuntó.

En lo personal –reconoció– le ilusiona pelear por el título de campeón goleador, algo por lo que está trabajando y buscando explotar sus principales cualidades: habilidad, potencia y remate de cabeza.

Hambre y futbol

Por otra parte, Aquino reconoció que han entendido bien el planteamiento táctico que les pide el cuerpo técnico, por lo que las sensaciones en sus primeros encuentros son favorables y esperan mantenerse así, aunque reconoció también que se trata de un campeonato de alto nivel.

“Algo que nos ha estado fomentando el profe Mora a lo largo de los años es que el equipo debe tener mucha ambición, mucha hambre y es lo que distingue a Chifut. En esta temporada veo el equipo muy unido, con mucha hermandad, como una familia”, aseguró.

Mencionó que, con relación a las temporadas anteriores, no le había tocado ver tanta transformación en el plantel como este año, con muchos jugadores menores y la renovación del 80 por ciento de la plantilla.

“Pero no se ve mucho la diferencia y los que vienen en ese proceso tratan de hacer el mejor papel”, afirmó.

Finalmente, ambos jugadores invitaron a los jóvenes chiapanecos que sueñan con estar en un equipo profesional a prepararse, ser conscientes de sus metas y aprovechar las oportunidades que se presenten para demostrar su talento.