Chifut y Porteños van por el último boleto

La vela sigue encendida para el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), que mantiene opciones matemáticas de clasificar a la Liguilla por el título, faltando dos fechas para que concluya la Temporada 20-21 de la Liga TDP.

De momento ya están calificadas en el grupo 3 las escuadras de Cruz Azul Lagunas (56 puntos) y Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (51), por lo que únicamente queda un boleto disponible para las finales por el ascenso.

Porteños FC, de Salina Cruz Oaxaca, es tercero del mismo sector, con 45 puntos, y lleva mano para estar en la “fiesta grande”, pero Chifut puede darle alcance, pues acumula 39 unidades y aún le restan seis por disputar.

En la fecha 26, Porteños FC visita al sublíder Lechuzas, mientras que Chifut recibe al sotanero Milenarios, por lo que, de cumplirse los pronósticos, los chiapanecos pueden acercarse a tres puntos de los oaxaqueños en plena recta final.

No obstante, a Porteños FC le queda un duelo en calidad de local, ante Alebrijes de Oaxaca, el cual quedó aplazado desde la jornada 21 y se disputará a mediados de la próxima semana, con tres unidades “extra” en juego. En la última fecha, Porteños FC visita a Dragones FC, y Chifut va a la cancha de Alebrijes.

Lamentablemente para el Deportivo Unicach y la Universidad del Sureste (UDS) FC, la jornada 25 dejó una sensación amarga, pues si bien ambas escuadras ganaron sus respectivos compromisos, matemáticamente ya están sin opciones de calificar.

UDS FC, ocupa la sexta posición, con 37 unidades, las mismas que Deportivo Unicach, que es séptimo, por lo que ambos equipos solo aspiran a cerrar la campaña ubicados al menos en mitad de la tabla de clasificación.

Lechuzas

En lo que se refiere a la Liguilla, Lechuzas está en la posición número 26 del ranking de clubes contemplados para la ronda de finales, con promedio de 2.04 puntos por partido, registro que deberá mejorar en sus últimos dos encuentro para llegar mejor posicionado en la tabla y con la opción de cerrar sus eliminatorias como local.

La escuadra universitaria viene de dos descalabros consecutivos —y de sumar un punto de los últimos 9 en disputa—, por lo que deberá retomar el rumbo en los compromisos de las jornadas 26 (Porteños FC) y 27 (Atlético Ixtepec), para llegar encarrerado a la Liguilla por el ascenso a Liga Premier.