Chivas aplastó a las Águilas de Zague

Con una soberbia actuación del ex futbolista profesional Diego Martínez, quien anotó cinco goles, las Leyendas de las Chivas del Guadalajara desplumaron 9-5 a su similar de las Águilas del América, en partido de exhibición efectuado en el Estadio “Flor del Sospó” de esta capital.

Al respecto, vale la pena aclarar que en el duelo sólo participaron seis jugadores que militaron en la Primera División: Luis Roberto Alves “Zague”, Cecilio de los Santos, Matías Vuoso y Damián Álvarez por el América, además de Carlos Salcido y Diego Martínez por las Chivas, completando los equipos con jugadores locales, que cumplieron su fantasía de poder jugar junto a sus ídolos y que no desentonaron en la cancha.

Al minuto 12, Diego Martínez abrió el marcador con tiro de media distancia que pegó en el travesaño y botó dentro, para el 1-0 que hizo explotar el júbilo en las tribunas.

Tres minutos después, Carlos Salcido amplió la diferencia a 2-0 aprovechando un pase filtrado que ni la defensa ni el arquero pudieron quitarle de los pies para entrar caminando con el balón.

El equipo rojiblanco fue implacable y al minuto 22, Martínez puso el 3-0 en un tiro raso y esquinado, mientras que al 28’, Chivas hizo el mejor gol de conjunto en pase de Salcido para el refuerzo local Brizio Escobar, quien de cabeza marcó el 4-0.

En el segundo de dos tiempos de 30 minutos, América salió volcado al ataque y Zague marcó el 1-4 en un pase filtrado dentro del área que remató cruzado.

Sin embargo, Chivas respondió de inmediato, de nuevo con gol de Martínez en una jugada colectiva, aunque América respondió a la jugada siguiente con gol de Matías Vuoso, en un sólido remate de cabeza que puso el 5-2.

Pero en el saque de mediocampo, Diego Martínez sorprendió la meta rival con tiro directo que clareó al portero para el 6-2.

Vino también la respuesta inmediata del América con el 6 a 3 y el segundo gol de la noche para Zague, en remate cruzado.

No obstante, Chivas otra vez amplió la diferencia en una jugada de Salcido que definió con tiro a primer poste para el 7-3.

América no bajó los brazos y Matías Vuoso logró descontar con un dudoso penal para poner el 7-4, pero el refuerzo local, Ramsés Mejía, marcó el 8-4 para Chivas en tiro a segundo poste.

En los instantes finales, Zague firmó su “triplete” aprovechando un rebote que lo dejó frente al arco para el 8-5, pero Diego Martínez rubricó su actuación soñada de cinco goles y el 9-5 en disparo bien colocando, que significó el último festejo de la noche rojiblanca.