Así está el panorama con los jugadores que tiene lesionados el Guadalajara, en algunos casos —tres para ser precisos— no están para iniciar el torneo Apertura 2022, ya que están en etapas de recuperación y les faltan semanas para poder trabajar al parejo del equipo.
Jesús Angulo
Le restan seis semanas, de acuerdo con el reporte médico inicial, aunque tiene margen de error dependiendo cómo responda su cuerpo. Fue operado el 9 mayo por fractura de peroné.
Jesús Molina
Operado con éxito el 16 de febrero de una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, lesión que arrastra de un amistoso ante el Atlanta que dirige Gonzalo Pineda. El pronóstico era de siete a nueve meses; ahora mismo se encuentra en el cuarto mes.
Sergio Flores
Fue operado para corregirle un problema de menisco el pasado 18 de mayo. El pronóstico es de 10 a 12 semanas; actualmente se encuentra en la semana cinco.
En duda
Antonio Briseño tiene molestia en el muslo posterior izquierdo y no ha podido trabajar al parejo del equipo. Tras anotar ante Santos, salió lesionado al minuto 39, frente a Atlas el pasado sábado no fue tomado en cuenta.
Por su parte, Isaac Brizuela continúa con su rehabilitación por molestias musculares, resaca de la lesión que le impidió estar en el cierre del torneo pasado. Reapareció ante Atlas en cuartos de final, pero no ha podido estar al cien por ciento en la actual pretemporada.