Chivas llega victorioso ante un irregular León

La escuadra de León llega a la fecha 5 del Apertura 2019 luego del descanso que tuvo durante la jornada pasada y recibe en Guanajuato al equipo de las Chivas del Guadalajara para el partido en el estadio Nou Camp.

En lo que va del presente torneo, León ha sumado una victoria (3-1) contra Pachuca en estadio Hidalgo; un empate (0-0) contra el América en el estadio Azteca; y una derrota al visitar al Monterrey (3-2) en el estadio BBVA; con anotaciones de Víctor Sosa (2), Juan José Macías, Leonardo Javier Ramos y Ángel Mena.

En la jornada 3, León salió mal parado al visitar al Monterrey. Los Panzas Verdes dominaron el marcador los primeros 42 minutos, con anotaciones de Víctor Ismael Sosa (17) y Ángel Mena (42); pero segundos antes de irse al medio tiempo, Rogelio Funes remató de cabeza para el primer gol de los regios.

En el segundo tiempo, el empate llegó con el remate dentro del área de César Montes (67) y la guillotina del desempate, que marcó la derrota de León, fue autoría de Rogelio Funes al minuto uno de tiempo complementario, que le dio el 3-2 a los Rayados.

A unos días de celebrar su 75 aniversario, que se cumple el 20 de agosto, el León se enfrenta a unas Chivas que llegan confiadas con la goliza que le metieron (3-0) al Atlético de San Luis en el estadio Akron, sumado a la victoria ante el campeón Tigres, al que hicieron temblar al derrotarlos (2-0) en tierras de Zapopan, Jalisco, durante la fecha 2 del Apertura 2019.