Chivas se impuso en el e-Clásico Nacional

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada 13 en el campeonato virtual de la e-Liga MX; a pesar de que la sorpresa surgió con la primera derrota de Nicolás Sosa, jugador del León que se mantenía invicto y que cayó contra Édgar Pardo de Toluca; todos los reflectores apuntaron al Clásico Nacional, en en que Fernando Beltrán fue superior a Giovani dos Santos y las Chivas lograron llevarse el triunfo.

El e-Clásico Nacional era uno de los partidos más esperados desde que se dio a conocer el calendario virtual del torneo. Chivas, a pesar no arrancar bien, llegó en mejor momento que el Club América, equipo que había sufrido un par de descalabros, entre estos uno contra su rival Cruz Azul, por lo cual Fernando Beltrán era el favorito en las casas de apuestas.

Desde los primeros minutos el conjunto de Chivas logró mostrar su superioridad y con un doblete de Oribe Peralta consiguió adelantarse en las actividades del videojuego. A pesar de que Giovani Dos Santos logró recortar distancias, poco pudo hacer y terminó por entregar el tercer gol luego de una mala salida, con lo que el cotejo finalizó con un marcador de 3-1 que fue celebrado de manera significativa por el conjunto del chiverío.

El club León, de igual forma, sufrió un descalabro en la décima tercera fecha; Nicolás Sosa, quien no había perdido un solo partido, no pudo contra la destreza de Édgar Pardo de Toluca y el duelo concluyó con un marcador de 2-1 a favor de los Diablos Rojos. Necaxa, Santos, Pumas, Puebla y Querétaro, de igual forma, obtuvieron tres puntos importantes, mientras que Xolos y Juárez fueron los únicos equipos en empatar.

El otro clásico, el regio, no se pudo disputar en esta fecha debido a complicaciones con la red del jugador de Rayados. A pesar de que el partido estaba planeado para disputarse el día domingo en las últimas horas, al final se dio a conocer que se llevará a cabo hasta la próxima semana y es el único enfrentamiento que no tiene hora para cumplirse.