Chivas y Xolos aún sueñan con la repesca

Si bien las Chivas, por las múltiples bondades que la Liga MX otorga para clasificar, tienen posibilidades matemáticas de pelear al menos por un puesto de repechaje, en el seno del conjunto tapatío saben que deben apretar el paso no solo para conseguir los puntos necesarios que hagan válida esta opción sino para que les alcance para competir por un lugar en la Liguilla.

Este sábado, las Chivas probarán suerte ante el cuadro de Xolos, otro equipo que, pese a su mal paso en el Guard1anes 2021, busca acomodo en la repesca. La última vez que el Rebaño Sagrado se impuso en el marcador en el actual certamen fue en la lejana jornada 8, ante unos Pumas que no han hecho más que arrastrar su historia tras conseguir el subcampeonato en diciembre pasado.

Desde entonces, los rojiblancos solo han logrado acumular tres empates y dos derrotas (estas últimas ante América con goleada incluida, y Cruz Azul, respectivamente), además de que acarrea un tornado de dudas respecto a su desempeño grupal en el torneo.

Ahora que peligra en su posición en la tabla, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich debe mostrar su apoyo al estratega, pues desde Verde Valle los cuestionamientos sobre su continuidad al frente del Rebaño Sagrado son cada vez más sonoros.

Del lado de Xolos, la situación, si bien es más cómoda, todavía está lejos de ser segura en favor de los caninos. Con apenas una victoria en sus más recientes 8 partidos y luego de cesar a Pablo Guede, la escuadra fronteriza, ahora comandada interinamente por Ildefonso Mendoza, buscará rescatar todo lo posible en un torneo en el que al inicio de la fecha 15 se acomodan en el lugar 12, con 16 unidades, apenas sosteniéndose con las garras de los puestos de repesca.

Si no quieren quedar fuera, para los Xolos no hay mañana: deben sumar unidades o empezar a planear el próximo torneo.