El piloto chiapaneco Christian Ortiz del Pino culminó la Temporada 2021 de la Súper Copa como segundo lugar de Novatos en la Fórmula 5, luego de la octava y última fecha, efectuada en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
La competencia fue la confirmación del histórico puesto en el serial nacional, toda vez que Héctor Ríos amasó una sólida ventaja para culminar como campeón absoluto con 680 unidades, hasta antes de la última carrera; situación parecida a la del chiapaneco, quien prácticamente solo tenía que presentarse a correr para asegurar su lugar, llegando al final de la campaña con 589, mientras que el tercer puesto fue para la escudería chiapaneca Pequeños Gigantes Racing Team, del piloto Alex Velázquez.
“Llegamos a hacer los puntos necesarios para conservar el subcampeonato, pero la competencia estuvo muy cerrada porque los Expertos estaban peleando el campeonato”, comentó Christian Ortiz del Pino, en referencia a que en la Fórmula 5 corren en el mismo “heat” monoplazas de todos los niveles.
En la última fecha, el ganador de la carrera fue el norteamericano Daniel Sedlak. En segunda posición figuró Michel Jourdain III y en tercera, Majo Rodríguez. “Nos pudimos colocar en el cuarto lugar y ya con esos puntos fueron suficientes para que amarráramos el subcampeonato”, añadió el piloto chiapaneco, quien se dijo emocionado sobre todo por el resultado final de la Temporada 2021 para el Automovilismo de Chiapas, que consiguió hacer el 2-3 en Novatos de la F5 en su debut nacional.
Finalmente, agradeció el esfuerzo realizado por la escudería, con Pablo Luzman Ortiz del Pino y Arturo Ochoa Pola, junto a Ramiro Villavicencio y su “staff” de mecánicos.