Christian Ortiz fue segundo en Monterrey

En una accidentada séptima fecha de la Súper Copa 2021 efectuada en el Autódromo de Monterrey —y superando problemas con el motor de su monoplaza—, Christian Ortiz del Pino, de la escudería chiapaneca Viajes Aury RT, subió al podio de la Fórmula 5 en la categoría Novatos, con un segundo lugar que ya lo pone a un paso del subcampeonato absoluto de la categoría para nuevos talentos.

Si bien en los ensayos previos el monoplaza de Viajes Aury había registrado excelentes tiempos, en la clasificación vino un desperfecto mayor que incluso puso en riesgo la participación de Ortiz en la carrera, por lo que Jefe del equipo, Ramiro Villavicencio y su equipo técnico tuvieron que trabajar a marchas forzadas para montar un motor nuevo.

En la carrera, el chiapaneco partió octavo de 20 carros instalados en la parrilla de salida, obligado a cuidar las condiciones del motor para no llevarlo al límite y quedar fuera antes de tiempo, esto con el objetivo de sumar puntos para consolidarse con un lugar en el Top 3 de la Temporada 2021, en la división de Novatos.

Lamentablemente, en la carrera se presentó un fuerte choque donde estuvo involucrado el monoplaza de Pequeños Gigantes RT, del también chiapaneco Alex Velázquez, lo que originó bandera roja y detención de los autos.

La competencia se reanudó con dos vueltas más, en las que Christian del Pino mantuvo su manejo para culminar noveno general y segundo de la división de Novatos.

“Esta pista es lo más complicada que hemos corrido en las siete fechas; creo que es la más compleja de todas hasta ahorita, muy accidentada, muy demandante, hay una zona de curvas muy rápidas y en todas las categorías hubo accidentes, la pista es súper difícil”, relató el piloto tras su participación.

En tres semanas más —11 y 12 de diciembre— el piloto chiapaneco correrá la última fecha de la Temporada 2021 en el Autódromo de Puebla, donde estará en juego el subcampeonato

Expertos

Un estupendo fin de semana fue el que tuvo el piloto potosino, Enrique Reyna, quien subió a lo más alto del podio de la F5 y con ello se acerca al líder de las posiciones generales, el zacatecano Federico Solís, quien finalizo en segundo lugar de la división estelar, mientras que Iván González llegó tercero.