“Chucky” Lozano firma con San Diego FC

Con apenas 28 años de edad, Hirving Lozano firmó para convertirse en jugador de la nueva franquicia que jugará a partir de la próxima temporada en la MLS de los Estados Unidos, el San Diego FC.

“La MLS está en un proceso de crecimiento muy importante. Es una Liga que en algunos años puede ser de las más importantes del mundo; la verdad que es un país de primer mundo que tiene la oportunidad de hacer una Liga, y México está cerca de Estados Unidos, entonces creo que es una buena oportunidad”, fueron las primeras palabras del “Chucky” como jugador del San Diego FC.

El canterano de los Tuzos del Pachuca firmó un contrato con el equipo estadounidense por los próximos cuatro años, es decir, hasta el 2028. Seguirá en Europa. Pese al anuncio del traspaso, Lozano iniciará la temporada con el PSV de la Eredivisie de los Países Bajos y se unirá al San Diego FC hasta el 1 de enero, en donde pondrá fin a sus ocho años de trayectoria en el Futbol del Viejo Continente.

“Firmar a un jugador de la talla internacional de ‘Chucky’ Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego”, dijo el propietario y presidente del club, Sir Mohamed Mansour.

Dejan Europa por Estados Unidos

Hirving Lozano se suma a la lista de jugadores mexicanos que concluyeron su trayectoria en Europa para irse a Estados Unidos. Carlos Vela abandonó a la Real Sociedad para jugar en LAFC en 2018. En 2016, Giovani dos Santos dejó al Villarreal para jugar en Los Ángeles Galaxy. Un año después, Jonathan dos Santos, siguió los pasos de su hermano. Javier “Chicharito” Hernández se marchó a Los Ángeles en 2019 al dejar al Sevilla. Mientras que Héctor Herrera salió del Porto para jugar en Houston.