Tras dividir las series finales durante dos fines de semana consecutivos, la final del campeonato municipal quedó definida, Chutis de forma apretada venció a Motorama y, ahora tendrá una lucha cerrada en contra de Pejelagartos, quien accedió a la pelea por el título desde una semana antes.
En lo relacionado al juego, la expectativa creció, pues fueron dos equipos que mandaron durante gran parte del campeonato, mostrando su pegada y buen juego colectivo al momento de defender sus jardines. Chutis cerró mejor la fase regular, pues es ubicó como el primer lugar, Motorama por su parte vivió momentos de irregularidad, bajando hasta la cuarta posición.
Tras el empate a una victoria por bando, Chutis retomó la confianza necesaria para buscar el triunfo en el definitivo juego, el cual contó con gran asistencia en el parque de pelota de Caña Hueca.
Poder en la caja registradora y desde el montículo fueron los ingredientes que tuvo el encuentro. José Ríos, con su gran experiencia, logró dar serenidad a sus compañeros en los diversos sectores del terreno de juego, pese a que fueron escasas las carreras de diferencia, hecho que permitió ver un final de partido muy dramático, Chutis logró hacerse con el triunfo.
Motorama, con Wesley Hernández hicieron los más que estuvo en sus manos, pero el esfuerzo no fue suficiente y terminaron sucumbiendo sobre el terreno de juego.
Inicia la disputa
Después de conocer a los finalistas del presente campeonato, la directiva de la Liga Municipal dio a conocer que el próximo fin de semana dará comienzo la final de primera fuerza, en donde Pejelagartos y Chutis consiguieron instalarse. El campeón se definirá a ganar dos de tres juegos.