Chuy López es Campeón Ligero

"Juan Carlos Guillén * CP. Con una respuesta importante de aficionados de Ocozocoautla, el chiapacorceño Jesús ""Chuy"" López se convirtió en el nuevo Campeón Ligero del Sureste de México, tras derrotar por KO efectivo en el noveno episodio al otrora campeón José ""Toro"" Hernández.

El cartel organizado por Promociones Tury cumplió con su cometido y, en la pelea estelar, se vio a dos propectos que se han ganado un nombre a pulso dentro del Boxeo de nuestro estado.

Jesús ""Chuy"" López por fin consiguió el título que ha perseguido, aunque en sus anteriores peleas enfrentó a rivales de alto nivel que no le permitieron conseguir el objetivo. En esta pelea las cosas fueron diferentes para un peleador de Chiapa de Corzo, que dominó las acciones y encontró la recompensa en el noveno asalto, por medio de un gancho al hígado y un golpe cruzado que decretó el KO efectivo. Cabe destacar que la pelea antes mencionada fue sancionada por la Comisión de Tapachula, que dirige José Manuel Quintana, quien dio legalidad a la contienda.

José ""Toro"" Hernández, originario de Villaflores, dio una buena pelea, pero, desgraciadamente para él, no fue suficiente para retener el título que ostentaba.

Por su parte, la pelea semifinal entre ""Jaguarcito"" Sánchez y ""Lupillo"" Galvez culminó en empate técnico, tras un encuentro accidentado en el que ambos contendientes repartieron golpes bajos y en la nuca, por lo que el réferi Ramón ""Rosquilla"" Escobar decretó la detención de la misma, con el resultado ya citado.

En las demás peleas, Freddy Salas venció por nocaut a ""Venadito"" de la Cruz; ""Pozito"" Solís se impuso a Óscar Pola, de Tuxtla Gutiérrez, y ""Gavilancito"" Vilchis, de Veracruz, supero al ""Travieso"" Domínguez.

"