Cibach viene de atrás y vence a Alecam

Las emociones del Baloncesto juvenil volvieron sobre la cancha cinco del centro recreativo y deportivo Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez. Esta vez fue el turno para el evento denominado Desarrollando Talentos, el cual brinda la oportunidad a jugadores de demostrar su talento.

Este fin de semana se vivió uno de los encuentros más reñidos: Alecam en contra de Cibach, en la categoría cadetes. A partir de las 16:00 horas se dieron cita para cumplir las expectativas, y desde el silbatazo inicial demostraron su capacidad para desplegar un auténtico “deporte ráfaga”.

Alecam controló en el arranque y puso en aprietos al cuadro rival, que intentó en un par de ocasiones quedarse con el balón y tomar el ritmo del juego. Pronto la experiencia que tienen estos jóvenes se impuso, aunque no fue por mucho tiempo.

Con el paso del tiempo, Cibach encontró la fórmula para contrarrestar las acciones de su oponente, lo que hizo que se elevara la adrenalina en el terreno de juego. Si bien la diferencia en la pizarra no era mucha, 34-39, Cibach sabía que con un par de jugadas ofensivas tendría la oportunidad de empatar y dar la vuelta al marcador. Y así ocurrió.

Comenzó el despliegue a base de rompientes rápidos y efectivos de parte de Cibach. Ganando posición en la tabla, impidieron que los elementos de Alecam pudieran realizar el juego al que están acostumbrados. Para los minutos finales, Alecam, que ya estaba abajo en el marcador, decidió poner a sus mejores hombres sobre la cancha, con la finalidad de retomar la posesión del balón, generar jugadas a la ofensiva y con ello reducir los puntos en su contra, pero no lo logró.

Cibach con el marcador a su favor, pasó la presión a sus rivales, que comenzaron a errar pases sencillos y a regalar el balón. El tiempo pasó y al final Cibach se llevó el encuentro por marcador 51-45.