Cierra PDMU sus actividades del 2018

Este fin de semana cerró actividades el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en sus instalaciones, iniciando un periodo de vacaciones de dos semanas, teniendo contemplado estar de vuelta el sábado 5 de enero para realizar la presentación de su calendario 2019 y preparar su participación en la Carrera del Parachico.

José García Requena, comandante de la VIII Zona Chiapas, comentó que durante el 2018 el Pentathlón tomó parte en eventos nacionales, pero también organizó otros locales, algunos ya establecidos en sus calendario y otros que se fueron agregando.

Prácticamente después del Desfile Deportivo del pasado 20 noviembre la institución comenzó a cerrar el ciclo, ya que en este mes de diciembre acudió a reunión regional, donde presentó lo realizado y también planeó lo del siguiente ciclo.

Tanto la comandancia estatal, como las Sub Zonas de Chiapa de Corzo, San Cristobal de Las Casas, Villaflores y Tonalá, realizaron juras de bandera, enviaron a elementos en las diferentes pruebas deportivas, ideológicas, militares y culturales a representar al estado, logrando excelente resultados.

También el estado mayor de zona, encabezado por el propio García Renquena y secundando por los comandantes, Elver Monterrosa, Carlos Sierra Roberto Cañaveral Sánchez, por mencionar algunos, también viajó reuniones nacionales y regionales.

Precisamente en una de las últimas participaciones en la zona sureste se determinó que dichas reuniones sólo se harían una vez al año, y no dos como comúnmente se hacían, esto con el objetivo de darle mayor proyección a eventos estatales en las diferentes sub zonas.

Ahora serán dos fines de semana sin actividad en la comandancia estatal, teniendo contemplado regresar el sábado cinco de enero, donde se tiene planeado la presentación del calendario 2019.