Cierre de temporada a toda velocidad

La adrenalina, velocidad y colorido del deporte motor se vivieron al máximo este domingo en el Súper Óvalo Chiapas, con la celebración del Segundo Boosted Fest, evento enmarcado por la gran final del campeonato de monoplazas, Young Rabbits F1.8.

Autos de cuatro, seis y ocho cilindros saltaron al óvalo y circuito interior del autódromo chiapaneco para experimentar la emoción de tomar curvas y rectas a toda velocidad, en una jornada que contó con eventos temáticos como Track Day, picas de un cuarto de milla, Test drive, demostración de tunning, además de la venta de antojitos y una pequeña expo.

Alejandro Velázquez, coordinador general del evento del deporte motor, destacó la participación de más de 33 autos que compitieron deportivamente en picas de un cuarto de milla o bien, aprovecharon la oportunidad para experimentar las curvas y peraltes del Súper Óvalo Chiapas, haciendo uso de un espacio seguro para probar la velocidad de sus vehículos.

“Es el segundo Boosted Fest que se celebra a lo largo del año y lo que buscamos nosotros es fomentar el automovilismo en un lugar sano, que no corran en las calles para evitar accidentes más que nada”, explicó el organizador, quien destacó la buena disposición de la directiva del campeonato Young Rabbits para adelantar la final de diciembre y así amalgamar toda una fiesta sobre ruedas.

Young Rabbits

Como platillo principal del evento estuvo la gran final del campeonato Young Rabbits, el cual fue seguido por algunos centenares de aficionados que se dieron cita en las suites y gradas del Súper Óvalo Chiapas.

En la última fecha sólo se esperaba por la coronación de la escudería Forza RH, con el piloto Paulo César Roqueñí, con una ventaja amplia sobre sus rivales antes de llegar a la última carrera.

Si bien la fecha final también estuvo enmarcada por el regreso de los monoplazas de las escuderías Del Pino y Viajes Aury Racing Team, ausentes gran parte de la temporada pero que se inscribieron para la gran final, completando la parrilla de cinco monoplazas con las escuderías Pequeños Gigantes y Kikon Racing.