Cisebasver definirá cuándo inicia competencias

Para diciembre se tenía previsto el inicio del Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz (Cisebasver), evento en el que el club Tornados de Chiapas tendría actividad, pero ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, el inicio de su nueva aventura sobre las duelas deberá esperar un poco más.

Esto, como bien se sabe, es por la seguridad de los propios jugadores y del cuerpo técnico en general de los equipos participantes, aunque si bien el certamen involucra a mayores de edad, la organización no quiere correr ningún riesgo, por lo que será el próximo lunes 25 de enero cuando todos los delegados de clubes se reúnan para determinar el rumbo del torneo.

“Para el 21 de diciembre estaba prevista la junta original, pero todo fue cambiando y ahora, en la siguiente semana se verá realmente cuántos equipos están en la disposición de poder jugar. Aunque los propios equipos siguen en pie, el detalle más grande radica en la no autorización para usar los auditorios”, comentó Waldemar Cháirez Martínez, entrenador del club Tornados de Chiapas.

Con toda honestidad, Cháirez ve grandes posibilidades de que el inicio del Cisebasver deba reprogramarse, con fechas todavía por definir. “Eso puede suceder (reprogramación). Nosotros tampoco estamos en condiciones de iniciar. De hecho, no estamos entrenando con los muchachos en general; decidimos dar un espacio para que nuestros alumnos se cuiden, mínimo durante 15 días, pues el tema de los contagios está muy fuerte”, declaró.

Aunque para la representación chiapaneca no existe ninguna prohibición en cuanto al uso del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, Waldemar Cháirez esperará los acuerdos que se tomen en la próxima reunión para así volver a solicitar el uso de dicho recinto en la capital chiapaneca.

En el Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz están inscritos equipos de estados como Tabasco, Quintana Roo, Estado de México, Campeche, Yucatán, Veracruz y Chiapas, en categoría libre.