Reynoso veía venir los cambios en la Máquina

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, aseguró que al no poder entrar por lo menos a las semifinales del torneo pasado se sabía que en el club deberían hacer varios cambios. Esto ya sucedió. El peruano asegura que el equipo necesita un nueve y un defensa central, para acabar de apuntalar. En entrevista con Radio Ovación de Perú, Reynoso habló de las necesidades del conjunto cementero.

“Necesitamos un 9 con otras características; un hombre por fuera que nos pueda terminar por ambos lados, que meta una diagonal. Tener gol y un central de perfil izquierdo. Esto es más específico porque tenemos dos centrales de 34 años”, comentó, haciendo referencia a Bryan Angulo y Santiago Giménez en el ataque, además de Pablo Aguilar y Julio César Domínguez en la defensa.

La opción en el ataque sigue siendo Cristian Pavón, en tanto que en defensa están los nombres del chileno Nicolás Díaz y el brasileño Leo Pereira del Flamengo. Espera que su directiva le concrete esto y “que ya tengamos respuesta, y ojalá llegue el jugador que hemos pedido”.

Tantos cambios en Cruz Azul se debieron a que el semestre pasado no se pudo entrar directamente a la Liguilla, más allá de las cuestiones contractuales. “Los chicos sabían desde dos meses antes que si no lográbamos meternos a una final o entre los cuatro primeros, iba a ser muy difícil mantener el plantel porque se venía la reingeniería”, declaró.

Con el conjunto que tiene, se ilusiona. “Veo buenas cosas. Veo mejores cosas de lo que era la mitad o el segundo tercio del equipo campeón, pero eso hay que seguir refrendándolo con trabajo, y sobre todo con que el ambiente en lo grupal siga como hasta ahora”, comentó.

Respecto al caso específico de la salida de Yoshimar Yotún, dijo: “En el tema puntual de Yoshi, fue que los tiempos nos jugaron en contra. Cuando fuimos campeones, mantuvimos la base. Los que acabaron contrato renovaron. Y hoy lo que nos pasó es que al tener un mal semestre nos quedamos sin piso. Terminamos replanteando posiciones y para el club fue más fácil no renovar el contrato. Los chicos sabían que si no lográbamos meternos entre los cuatro primeros, era difícil mantener el plantel. No solo Yoshi sino algunos jugadores más tuvieron que salir”.