Dos cuadros que aspiran a ser protagonistas del Clausura 2022 mostrarán sus armas en el estadio Nou Camp, cuando la Fiera reciba a los Tuzos del Pachuca este sábado para confirmar que el buen arranque de ambos no ha sido casualidad.

En su debut en la jornada 2, los Esmeraldas, dirigidos por Ariel Holan, empataron en visita a los Xolos de Tijuana por 1-1. En el segundo partido que juegan en el torneo se volvieron a ver las caras con el Atlas, que les quitó el trofeo en la final pasada en tanda de penales. En esta ocasión, la disputa volvió a ser muy pareja y ambos dividieron puntos (1-1), en encuentro postergado, correspondiente a la fecha 1.

Por su parte, los hidalguenses vienen de dos triunfos que ilusionan a su afición. En el debut de Guillermo Almada frente al Pachuca, ganaron por 2-0 en visita al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras. La escuadra se mantuvo con las buenas formas para su segundo duelo y superó por 2-1 a las Chivas en el estadio Hidalgo, aunque tuvo algunas dificultades en el segundo tiempo. Estos resultados les han permitido ubicarse por el momento en la segunda posición del campeonato.

Darwin Quintana, auxiliar técnico del entrenador de los Tuzos, afirmó que la ventaja que tienen ahora es que corregir ganando siempre será mejor, ante las dos victorias que tienen, y que buscarán que la mística del cuadro Tuzo sea de lucha incansable por cada balón.

El partido arranca a las 19:00 horas de este sábado y podrá ser visto a través de Fox Sports y Claro Sports.