Llegó el 2022, un año especial para los amantes del Futbol, ya que será cuando se realice la Copa del Mundo de Qatar 2022, y el mes de enero tiene en su calendario fechas FIFA en las que se podrán definir algunos invitados a la justa mundialista.

Algunos países ya cuentan con su boleto al siguiente mundial, como Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Argentina. Serán 13 equipos los clasificados, de 31 que aspiran a llegar al torneo que se celebrará en Medio Oriente

La selección mexicana enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Tres partidos que serán fundamentales para su calificación al magno evento y para recuperarse de los tropiezos que tuvo ante Estados Unidos y Canadá, que hicieron que cayera a la tercera posición del octagonal de la Concacaf.

Escuadras como Honduras y El Salvador podrían quedar eliminadas si pierden sus respectivos duelos, ya que se medirán con los líderes de la clasificación, Canadá y Estados Unidos, respectivamente. Por su parte, en las Eliminatorias de la Conmebol, Brasil y Argentina ya tienen confirmada su participación en al justa mundial. En la Confederación sudamericana pasarán cuatro de forma directa y uno de repechaje.

Equipos como Ecuador y Colombia son las selecciones que estarían calificando en este instante. Pero en la disputa están Perú, Chile y Uruguay. Este último está en peligro, pues se encuentra en el octavo lugar, por lo que debe sumar ocho puntos para aspirar a la zona de repechaje.

Asia también podría tener más representantes para Qatar en esta fecha FIFA. Irán y Corea del Sur están muy cerca de alcanzar su boleto. La escuadra iraní lo conseguiría con un triunfo ante Irak. Por su parte, Corea deberá ganar sus siguientes dos partidos. Líbano y Siria son sus próximos rivales, así que ante estos definiría su asistencia al Mundial. En el grupo B de la AFC están Arabia Saudita, Japón y Australia, quienes tienen una disputa muy cerrada por dos boletos directos y uno para repechaje.