Puebla y Xolos se miden en duelo pendiente

Una semana después de lo que originalmente estaba programado, los Camoteros del Puebla reciben a los Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc, este viernes 28 de enero, como parte del partido pendiente de la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022.

El encuentro originalmente se iba a disputar el viernes 20 de enero; sin embargo, algunos jugadores del club fronterizo dieron positivo por covid-19 y se tuvo que mover a este fin de semana, el cual también es de fecha FIFA.

El equipo poblano ha comenzado bien el torneo, luego del empate a un gol frente al América en la jornada 1 y del triunfo 2-0 sobre los Tigres de la Autónoma de Nuevo León en calidad de visitante. Con estos resultados, los Camoteros suman 4 unidades y se sitúan hasta el momento en la décima posición de la tabla general.

Tras la victoria frente a Tigres, conjunto al que no derrotaban desde hacia tres años, los dirigidos por Nicolás Larcamón esperan continuar con la buena racha que los ha acompañado en los últimos torneos, aunque no se confían, pues el campeonato apenas está comenzando.

El oponente de Puebla no será sencillo; el cuadro de los Xolos es uno de los rivales a los que La Franja no ha podido vencer en los últimos tres torneros, por lo que conseguir los tres puntos en casa será la meta principal para el siguiente duelo.

Por su parte, los de Tijuana siguen sin encontrarse con el triunfo en lo que va del presente torneo y vienen de una caída en la jornada 1 frente a Cruz Azul y un empate a un gol con el León. La Jauría apenas suma una unidad, para ubicarse en el peldaño 15 de la general.

La última vez que estas escuadras se vieron las caras fue en la fecha 5 del torneo de Apertura 2021, y al no poder hacerse daño, empataron a un gol. Desde el Clausura 2020, el Puebla no les ha sacado una victoria a los Xolos de Tijuana.