Los Guerreros y las Águilas llegan a la fecha cinco del torneo Clausura 2022 con el apuro de salir de las profundidades de la tabla general. Ambos equipos han cosechado apenas una unidad y arrastran críticas naturales a su productividad en el certamen. Hoy, los dos se enfrentarán con la intención de mejorar y tomar oxígeno, tras un arranque de torneo que dista de los objetivos institucionales.

Para el conjunto albiverde, el inicio de la temporada no ha resultado como lo esperaba Pedro Caixinha, quien desde su retorno al plantel no ha logrado empapar de su idea futbolística a sus jugadores, que en cuatro duelos se han llevado un empate y tres descalabros.

“Confío plenamente en el equipo, porque tenemos grandes jugadores, muchos de ellos con experiencia. Podemos sacar esto adelante y lo intentaremos en el partido que viene, para así tomar confianza y sumar puntos”, dijo Omar Campos, lateral juvenil de los laguneros.

En tanto, el cuadro capitalino es blanco de críticas de su propia afición por el desempeño mostrado en lo que va de la contienda, la cual inició con la memoria de la eliminación que sufrió la escuadra el torneo pasado a manos de los Pumas.

Los azulcrema ya jugaron tres partidos y tienen uno pendiente contra Mazatlán (que se disputará el 16 de febrero); vienen de sumar dos derrotas al hilo en condición de locales (Atlas y San Luis, respectivamente) y en razón del trabajo de Santiago Solari, la paciencia en El Nido parece tener fecha de caducidad.

El técnico argentino del América está presionado por lograr su primera victoria del año, y por ello se rumoran cambios en la alineación para intentar darle la vuelta a la situación de los de Coapa. El choque entre Guerreros y Águilas se llevará a cabo este sábado en el estadio TSM a partir de las 21:00 horas, como parte de las hostilidades de la fecha cuatro en la Liga MX.