Querétaro va por sus primeros tres puntos

Los Gallos Blancos del Querétaro reciben al Mazatlán en el estadio de La Corregidora. Los dirigidos por Hernán Cristante se encuentran en una de las crisis más fuertes que ha sufrido en los últimos años al sumar apenas su tercer punto tras empatar a dos tantos frente al Pachuca, situación que los coloca en la posición 16 de la tabla general.

Los Gallos no han ganado ningún partido desde la jornada 14 del torneo pasado, cuando se impusieron en casa por la mínima diferencia frente al Monterrey, y acumulan ocho duelos sin conocer la victoria. Los números de los queretanos son poco alentadores, pues además cumplieron dos años sin ganar como visitante.

El cambio de timón no solo es necesario sino urgente, y luego de estrenar a Cristante como DT, se suma la llegada del atacante Ariel Nahuelpán, quien se dijo emocionado por regresar a las filas de los Gallos. “Quería decirles que estoy con muchas ganas de jugar. Me encuentro nuevamente con mi equipo”, señaló el argentino.

Por su parte, el Mazatlán viene con toda la actitud luego de imponerse 2-1 sobre el América en el partido correspondiente de la fecha 2. El estratega Beñat San José considera que este triunfo fue histórico para el plantel de los Cañoneros. “Hicimos una buena primera parte, fuimos superiores y dominamos los espacios. Hicimos daño en los lugares que queríamos. Los jugadores lo leyeron muy bien y la ejecución fue buena. Ganarle al América, tremendo, histórico, es especial y no se puede negar eso”, indicó el español.

El equipo del norte acumula 6 unidades como resultado de las victorias en sus dos últimos compromisos, situación que los ubica en la posición 10 de la tabla. La última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue en la jornada 15 del torneo Apertura 2021. En aquella ocasión el triunfo fue para el Mazatlán 2-1.