Gallos buscaría salvarse de millonaria multa

Los Gallos Blancos del Querétaro concluyen su participación en el Torneo de Clausura 2022 frente a los Bravos de Juárez en el estadio La Corregidora; ambos equipos ocupan las dos últimas posiciones del torneo y están fuera de la Liguilla, además de que son candidatos para pagar la millonaria multa por sus malos resultados y lo único que se disputan es no quedar en el deshonroso último lugar del torneo que concluye.

Los queretanos llegan a la última fecha con 14 unidades, resultado de solo dos victorias, ocho empates y seis caídas que los ubican en el puesto 17 de la tabla general. De hecho, en su último encuentro lograron el empate a dos tantos frente a Xolos, otro de los peores conjuntos de la Liga.

A pesar del cambio de técnico, la llegada de Hernán Cristante no hizo mucha diferencia. Los Gallos Blancos no ganan desde la jornada 11, cuando derrotaron 2-1 al Atlético de San Luis y a eso se suma el penoso evento de la fecha 9, cuando sus barras protagonizaron una de las escenas de violencia más tristes de los últimos años. Si hay que calificar este torneo para los queretanos, definitivamente es para el olvido.

El caso del equipo fronterizo no es mejor, está en el sótano del torneo y tienen garantizada la multa por ser el peor de la liga mexicana al sumar solo 11 puntos, después de 3 partidos ganados, dos empatados y once descalabros. Su más reciente triunfo fue apenas en la jornada 15, cuando sorprendieron al Toluca en casa y lo superaron por un tanto; sin embargo, esa bocanada de aire llegó muy tarde, pues para entonces sumaban ya seis derrotas de manera consecutiva.

La última vez que estas escuadras se vieron las caras fue en la fecha 10 del torneo de Apertura 2021, y en esa ocasión no se hicieron daño.